Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante el periodo que comprendió del 22 al 28 de junio se aplicaron mil 610 pruebas en el Operativo Alcoholímetro, con un saldo de 18 detenidos por conducir en estado de ebriedad.
En este sentido, el Procurador Raciel López Salazar reconoció el trabajo que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en este exitoso programa.
“Con programas integrales que buscan garantizar mayor seguridad, así como salvaguardar la vida y patrimonio de todas las familias chiapanecas, nos sumamos a las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención”, señaló.
El abogado de las y los chiapanecos dio a conocer que durante esta semana fueron consignados 17 hombres y una mujer ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, agregó que 21 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 12 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
Por otra parte, detalló que de enero a la fecha se han realizado 54 mil 968 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
Finalmente, indicó que el grupo interinstitucional está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario