Tapachula, Chiapas.- Derivado del convenio interprocuradurías, en las últimas horas elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas lograron la localización de una menor de 12 años quien fue reportada como desaparecida en días pasados en Manzanillo, Colima.
De acuerdo a las investigaciones, la adolescente Ana Laura Baltierres Martínez abandonó su domicilio por voluntad propia y, posteriormente, abordó un autobús que la trasladó a la Ciudad de México.
Cabe destacar que, mediante la red social Facebook había contactado a un joven de 16 años que radica en la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Tras comunicarse con él, decidió vender su teléfono celular para adquirir el boleto de autobús que la llevó del Distrito Federal a la ciudad fronteriza en territorio chiapaneco.
Al arribar a la ciudad de Tapachula fue recibida por su amigo, quien la llevó a la casa de unos familiares, donde permaneció hasta que fue localizada por las autoridades de Chiapas, en atención al oficio de colaboración enviado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.
Cabe destacar que, según su propia declaración, la menor no estuvo acompañada durante su traslado a Chiapas, ni fue coaccionada por el joven, por lo que las autoridades descartaron la hipótesis de que haya sido víctima de una red de trata de personas.
Aún en territorio chiapaneco, Ana Laura Baltierres recibió atención integral médica, psicológica y victimológica.
Horas después, fue entregada de forma oficial a personal de la Procuraduría de Colima y a su padre, Jaime Pascual Baltierres.
Este último destacó el trabajo de la PGJE Chiapas y agradeció la oportuna intervención del personal ministerial, lo que permitió la localización de su hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario