San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 42 migrantes, entre ellos ocho menores, originarios de El Salvador.
Durante el operativo desarrollado en San Cristóbal de Las Casas, también participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, dio a conocer que los centroamericanos se encontraban en un domicilio localizado en la Calle Laguna Azul, entre las Calles Esmeralda y Periférico Norte de la colonia “San Juan de Dios”.
Cabe señalar que los 42 migrantes rescatados, entre ellos 11 mujeres y ocho menores, ya se encuentran recibiendo atención integral, médica y psicológica, así como alimentación y asistencia jurídica por personal especializado de la PGJE.
Además, en el lugar fueron detenidos Luis Sántiz Díaz de 30 años; Juan Carlos Ramírez López de 18; y Antonio Pérez Pérez de 21.
Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa FEDCCI/CJ06-10/2014.
Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda, una vez más, su firme compromiso con la procuración de una justicia integral, sin distingo de nacionalidad, religión o ideología.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.
También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario