Agencia Poderes&Azmedios
Cacahoatán, Chiapas.- El Sistema Municipal DIF de Cacahoatán, que preside la Lic. Keyla Camacho de Pérez, llevó a cabo la convivencia familiar “Esforzándome por mi Familia” con papás y niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Rayitos de sol”.
Con la finalidad de promover la integración familiar y los buenos valores en las familias cacahoatecas se realizó esta convivencia en la que se desarrollaron diversas actividades culturales y deportivas como; rondas, rally deportivos, activación física, concursos de destreza, expresión de las emociones, entere otras.
Participando 23 niños que asisten regularmente al CAIC, y que pudieron disfrutar de la compañía de sus padres y hermanos, lo cual, a decir de los mismos papás, son muy pocas las veces que pueden disfrutar de las convivencias recreativas familiares, ya sea por falta de tiempo o porque no están acostumbrados a hacerlo.
Camacho Ortiz mencionó que la actual administración está ocupada en rescatar los valores que fundamentan una buena sociedad y que se cultivan en el seno familiar. “Es satisfactorio para mí ver que por lo menos un día los padres de familia dejaron sus trabajos, los quehaceres domésticos y demás actividades para darse el tiempo de convivir con sus hijos y disfrutar este momento que el DIF preparó con mucho esfuerzo para ellos y vemos que les es de mucho beneficio para fortalecer el autoestima de los niños” aseguró.
Al término de estas dinámicas, uno a uno, los padres de familia agradecieron a la Primera Dama cacahoateca, por el interés que está demostrando al procurar el bienestar del municipio realizando estas actividades de recreación, pero sobretodo, de integración familiar.
El evento se realizó en las instalaciones recién inauguradas del Polideportivo “Dr. Manuel Velasco Suarez” y duró más de cinco horas en las que en todo momento estuvo presente la Lic. Keyla Camacho Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario