Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante la semana que comprendió del 23 de febrero al dos de marzo se aplicaron dos mil 535 pruebas como parte del Operativo Alcoholímetro.
Al destacar que la participación ciudadana ha hecho de éste un programa ejemplar y modelo a nivel nacional, el Procurador Raciel López Salazar reconoció el trabajo que realizan las instituciones involucradas con la finalidad de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas.
“El Gobernador Manuel Velasco Coello ha sido muy puntual al afirmar que la prevención es el motor de las políticas públicas en materia de seguridad y procuración de justicia, esta es la razón por la cual ya son 15 ciudades donde opera el Alcoholímetro”, afirmó.
El abogado de las y los chiapanecos recordó que el grupo interinstitucional es integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.
Por otra parte, la Procuraduría de Chiapas dio a conocer que durante este periodo fueron consignados ante el Ministerio Público 15 hombres y una mujer por conducir en estado de ebriedad.
Asimismo, 54 personas resultaron con aliento alcohólico aptos para conducir y 29 más con aliento alcohólico no aptos para conducir, por lo que designaron a un conductor responsable, llamaron a un familiar o hicieron uso de un taxi seguro.
En Tuxtla Gutiérrez, fueron consignados Gregorio Rodríguez Raymundo de 46 años con 91 grados de alcohol en la sangre; Óscar Hugo Hernández Arévalo de 44 años con 94 grados; Eduardo Alberto Morales Guillén de 43 años con 111 grados; Luis Alberto Álvarez Gordillo de 34 años con 93 grados; y Brenda Patricia Leal Herrera de 38 años con 124 grados.
Además, Rafael Kánter Díaz de 22 años con 115 grados; Juan Pablo Enríquez Ríos de 36 años con 114 grados; Ángel Aroldo Cancino Gómez de 39 años con 138 grados; Jesús Antonio Vázquez Reynosa de 24 años con 112 grados; Fredi Alberto López Tevera de 28 años con 116 grados; Luis Daniel Aguilar Centeno de 30 años con 117 grados; y Federico Colmenares Nucamendi de 35 años con 177 grados.
En Tapachula, fue detenidos Diego Santiago Ruiz Noriega de 27 años con 93 grados; mientras que en Comitán, Bernardo López Vera de 27 años con 96 grados.
En Tonalá, José Luis Sánchez Sánchez de 47 años con 137 grados; y Armando Gutiérrez Girón con 212 grados de alcohol en la sangre.
Finalmente, la PGJE anunció que en lo que va del año se han realizado 19 mil 202 pruebas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma, Bochil, Arriaga, Berriozábal y San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario