lunes, 3 de marzo de 2014

Autoridades de Chiapas rescatan a seis migrantes de Somalia

Agencia Poderes&Azmedios

Palenque, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, lograron el rescate de un grupo de migrantes originarios de Somalia, quienes fueron abandonados en el municipio de Palenque.

En estos trabajos, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Cabe señalar que, el rescate de los seis hombres se logró en el tramo carretero Palenque-Benemérito de las Américas, a la altura del crucero Ejido Busiljá.

Luego de ser rescatados, los migrantes manifestaron que al ingresar a territorio mexicano fueron abandonados por los traficantes que pretendían trasladarlos a Estados Unidos.

Asimismo, agregaron que se encontraban perdidos desde hacía ocho días, por lo que presentaban evidentes signos de deshidratación.

Ante ello, la Fiscalía Especializada les brindó atención integral: médica y psicológica, así como alimentación y asistencia jurídica.

Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda, una vez más, su firme compromiso con la procuración de una justicia integral, sin distingo de nacionalidad, religión o ideología.

Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios: