miércoles, 5 de marzo de 2014

Cacahoatán se suma a la política ambientalista del gobernador Manuel Velasco: El Conta

-Pone en marcha el programa “Embellece tu Barrio”
· Con un esquema de coordinación para la prevención, cuidado y protección al medio ambiente
· Trabajos de unidad entre; Autoridades ejidales, líderes religiosos, instituciones educativas y servidores públicos.


Agencia Poderes&Azmedios

Cacahoatán, Chiapas.- Con el objetivo de promover la cultura del cuidado del medio ambiente entre la población, el alcalde Uriel Isaí Pérez Mérida instruyó la segunda etapa del programa “Embellece tu Barrio”.

El Coordinador de Ecología de Cacahoatán Quintín Orozco Pérez, mencionó que se trabajó en la comunidad Salvador Urbina con el proyecto "Limpiemos Urbina", con la finalidad de concientizar a las personas que no tiren basura en las calles, ríos, arroyos y no se sigan proliferando los basureros clandestinos.

"La iniciativa nació luego de que nuestro presidente municipal Uriel Isaí Pérez Mérida en coordinación con los habitantes de la comunidad Salvador Urbina y diversas iglesias e instituciones educativas decidieron unificar esfuerzos y sumarse a la política del cuidado del medio ambiente que promueve nuestro gobernador Manuel Velasco Coello”.

El funcionario municipal agradeció el apoyo y el respaldo decidido del presidente Pérez Mérida, quién desde el inicio de su gobierno, ha sido un gestor y promotor de los trabajos en materia de prevención, cuidado y preservación del medio ambiente y que benefician en su totalidad a la comunidad en general.

Añadió "Se pretende hacer en los demás ejidos pero hemos empezado en Salvador Urbina ya que aquí la iniciativa de los habitantes es la que nos ayudó para realizar los trabajos de manera colectiva y organizada, donde la meta es recolectar más de 6 toneladas de basura".


En la actividad en pro de la ecología asistieron el director de Asuntos Religiosos y Vinculación de Valores; Jeremías Morales, el Coordinador de Integración de Valores y Enlace de Asuntos Religiosos; José Cancino, así como autoridades ejidales, directores de las instituciones educativas y líderes religiosos.

No hay comentarios: