martes, 28 de enero de 2014

Rescata PGJE a menor víctima de trata en Palenque

Agencia Poderes&Azmedios

Palenque, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el rescate de una menor de 17 años víctima de trata, en un bar ubicado en el municipio de Palenque.

En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana se implementó un operativo de reacción en el bar “Flor de Azalia”, ubicado en la 1a. Poniente, sin número, de esta localidad.

En estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En el lugar fue detenida la propietaria del inmueble, Flor de María López Sandoval de 48 años.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima, originaria del Ejido Agua Clara del municipio de Salto de Agua, era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes que asistían al lugar.

Ante estos hechos, la indiciada fue puesta a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Trata de personas; por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica con forme a Derecho.

Cabe destacar que, en atención al protocolo de actuación, tras ser rescatada la menor recibió atención integral, médica, psicológica y victimológica, por parte de personal especializado de la PGJE.

De esta manera, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de la Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios: