Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Integral de Seguridad Tapachula, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofreció diversas pláticas preventivas en beneficio de más de tres mil niños y jóvenes de educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar se suma a los trabajos en materia de prevención que impulsa la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.
En ese sentido, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad dio a conocer que los talleres se llevaron a cabo en instituciones educativas de los municipios de Tapachula, Cacahoatán, Ciudad Hidalgo y Suchiate.
Como parte de estas acciones, detalló que los estudiantes disfrutaron de la obra de teatro “Volver”; y se expusieron los temas ”Prevención del Abuso Sexual Infantil” y “Uso Adecuado del Internet”.
Dichas actividades se desarrollaron en el jardín de niños “Antonio Castro Leal” y las primarias “Cuauhtémoc” y “Benito Juárez García”; así como las secundarias “Leyes de Reforma”, “Manuel Velasco Suárez”, “General de Trabajadores” y “José Vasconcelos”.
Asimismo, en los centros educativos “Emilio Rabasa”, “Miguel Ramos Millán”; CEBECH número 3; y preparatoria "Samuel León Brindis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario