Venustiano Carranza, Chiapas.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a dos presuntos responsables del homicidio de Augusto Segundo Avendaño Borraz de 61 años, por los hechos ocurridos el pasado 18 de agosto en el municipio de Venustiano Carranza.
La Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio señaló que el cuerpo de la víctima fue localizado al interior del rancho “Moscú”, presentando heridas de arma de fuego a nivel del tórax.
En el marco de las primeras diligencias, se llevaron a cabo las pruebas en criminalística forense, fotografía, levantamiento de cadáver, búsqueda de huellas, balística, dictamen químico, rastreo hemático, fe ministerial y mecánica de lesiones.
Cabe mencionar que el dictamen de balística forense decretó que el arma de fuego con la cual fue privado de la vida se trata de una escopeta calibre .12.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima se encontraba en su rancho cuando varios sujetos armados irrumpieron para despojarlo de sus artículos de valor que se encontraban al interior de su domicilio; posteriormente decidieron privarlo de la vida.
En ese sentido, el Fiscal Especializado en Homicidios ordenó la localización y detención de los presuntos responsables, logrando la aprehensión de Faustino Morales Ramírez e Isidro Gómez Domínguez.
En estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En su declaración ministerial, señalaron haber perpetrado el crimen con una escopeta, luego de haber sustraído diversas alhajas que se encontraban en el rancho “Moscú”.
Ante estos hechos, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de los delitos de Robo ejecutado con violencia y Homicidio calificado.
En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa, siendo ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario