lunes, 2 de diciembre de 2013

Con recursos del FISM-2013…Samuel Chacón pone en marcha obras de beneficio social en comunidades rurales

-El edil tapachulteco llegó a los Ejidos Reforma, Morelos, Poste Rojo y Álvaro Obregón.
Más de 11mdp para diversas obras de pavimentación e introducción de servicios básicos.

Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula Chiapas, 01 DICIEMBRE 2013.- Con una inversión superior a los 11 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2013), el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales acompañado de su Cuerpo Edilicio, puso en marcha importantes obras de pavimentación mixta y ampliación de la red de agua potable en los Ejidos Congregación Reforma, Morelos, Poste Rojo y Álvaro Obregón, mejorando la calidad de vida de miles de familias que habitan en la zona rural baja de esta ciudad.

Los habitantes del Ejido Congregación Reforma, se dijeron alagados con la visita del edil tapachulteco, “porque está cumpliendo cabalmente su palabra de no dejarnos en el olvido”, esto en el marco del banderazo de inicio a la obra de pavimentación mixta de calles, con una inversión de 1 millón 264 mil 86 pesos del FISM-2013, que resuelve una añeja demanda de la comunidad, para garantizar el acceso de vehículos y peatones.

El edil Chacón Morales, destacó que las comunidades rurales también son Tapachula y merecen la atención, “si Tapachula se moderniza nos va bien a todos, por eso los tres órdenes de gobierno estamos trabajando unidos en una sinergia que da como resultado más obras en menos tiempo, producto de la gestión constante que continuaré durante toda mi administración”, subrayó.

En representación de los habitantes el presidente del Comisariado Ejidal, Vidor Moreno Rodas, agradeció la respuesta del presidente municipal Samuel Chacón, porque dicha obra que es un acceso importante a las instituciones educativas que se encuentran en dicha comunidad, además de mencionar que con el apoyo de Chacón Morales se podrá rehabilitar la Casa Ejidal.

“Con esta pavimentación mixta nuestros niños y jóvenes podrán ingresar a sus escuelas con facilidad, nosotros sabemos que hay poco recurso pero estamos satisfechos porque observamos el trabajo de un presidente municipal que se ocupa de los planteamientos de los tapachultecos”, expresó.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron al Ejido Morelos, donde ya se vivía un ambiente de fiesta para poner en marcha la obra de ampliación de la red de agua potable, con un recurso de 2 millones 741mil pesos del FISM-2013, que mejora la salud de los habitantes de dicho centro poblacional.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez; dio a conocer que se instalarán 82 metros lineales de tubería de pvc hidráulico de diferentes medidas, además de la construcción de un tanque elevado con capacidad de 100 metros cúbicos y equipo sumergible de bombeo para el abastecimiento del vital líquido a la población.

Así mismo el síndico Municipal, Gil Lázaro González Trujillo; explicó que gracias a la gestión permanente del edil Chacón Morales, las obras se han multiplicado en la zona urbana y rural, por lo que también se realizará la nivelación de calles de terracería con una motoconformadora, apoyos de salud, entre otros beneficios, hecho que agradeció el presidente del Comisariado Ejidal, Sebastián Pérez Caravantes, en representación de los habitantes.

Acompañado del coordinador Operativo del Copladem, Demetrio Martínez López; el alcalde Samuel Chacón llegó al Ejido Poste Rojo para poner en marcha la primera etapa de la red de alcantarillado sanitario, en donde se invertirán 1 millón 352 mil 586 pesos del FISM- 2013.

En representación de los habitantes el señor Adán Juárez Méndez, resaltó que esta obra permitirá mejorar la salud de las familias, ya que a lo largo de 13 cuadras se instalarán 13 posos de visita y 60 descargas sanitarias, lo que responde a un añejo reclamo de las familias.

Posteriormente la caravana de funcionarios, encabezados por Samuel Chacón, se trasladó al Ejido Álvaro Obregón, en donde se inició con una inversión superior a los 6 millones de pesos la pavimentación de 5 mil 705 metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, ubicadas alrededor del parque central de dicha comunidad, además de la rehabilitación del Puente Peatonal ubicado en el Barrio Guadalupe, en donde se invertirán más de 144 mil pesos.

Al hacer uso de la palabra la directora del DIF Municipal, Ana Yanci Citalán López, resaltó la gestión del alcalde Chacón Morales, para que esta comunidad cuente con nuevas vialidades, guarniciones y banquetas, alumbrado y un puente peatonal, “además de que vendrán importantes apoyos sociales el próximo año”.

No hay comentarios: