Mediante acciones concretas, la diputada presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado Itzel de Leòn y la Secretaría de Salud mejoran la calidad de vida de sectores vulnerables.
Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- El trabajo de la diputada Itzel de León Villard, vinculado con el de la Secretaría de Salud, rinde frutos. Es el caso de la aportación de más de 900 mil pesos para cuatro municipios que presentaron proyectos de salubridad para sus demarcaciones, entre ellos los de lucha contra el dengue, suscritos como recomendaciones legislativas de la diputada presidente de la Comisión de Salud del Congreso del estado.
Entrevistada en el marco de la sesión ordinaria del Congreso local, la también diputada suplente de la Mesa Directiva, explicó que además de la responsabilidad legislativa, los diputados tiene la encomienda de velar por el desarrollo integral de la entidad, particularmente desde la perspectiva de la Comisión que tiene encargada al interior del reciento legislativo.
En el caso de su persona, tiene la encomienda de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado; es por eso que desde que asumió la diputación local se ha preocupado por vincular acciones en torno al desarrollo de la entidad y específicamente a la atención de temas vinculados a la salud de los chiapanecos.
Así, en fechas recientes acompañó al secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández a la entrega de recursos económicos a los municipios de Bella Vista, Mazapa de Madero, Reforma y Tapachula, como parte del programa Comunidades Saludables, para que en sus demarcaciones impulsen proyectos encaminados a crear entornos sanos, con la finalidad de beneficiar prioritariamente a grupos vulnerables.
Detalló que los recursos se entregaron luego que los municipios presentaron proyectos pensados en mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Explicó que los municipios de Reforma y Tapachula utilizarán el recurso para realizar acciones de combate al dengue, tal como ella mediante la Comisión de Salud había recomendado a través de una recomendación legislativa ante grandes afectaciones por el dengue reportadas en meses pasados.
Explicó que el recurso reforzará las campañas ya iniciadas en esos municipios donde la Secretaría de Salud hace un excelente trabajo al grado de haber reducido la incidencia de este padecimiento en un 27 por ciento en comparación con el año pasado.
Abundó que en Bella Vista y Mazapa de Madero destinarán el apoyo económico para realizar actividades de atención integral en salud bucal.
De los recursos, se entregaron 499 mil pesos a Reforma, 326 mil para Tapachula, 65 mil pesos a Bella Vista y 50 mil pesos para Mazapa de Madero.
Cabe mencionar que los proyectos se presentaron en el marco del programa Comunidades Saludables de la Secretaría de Salud federal que mediante Salud estatal, destinó el monto asignado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario