Arriaga, Chiapas.- En atención a una Denuncia Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia (PGJE) desarticularon una banda dedicada a extorsionar a migrantes en el municipio de Arriaga.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que la detención se llevó a cabo en las inmediaciones de las vías del ferrocarril, frente a la Hielera de esta localidad.
En estos trabajos coordinados participaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De esta forma, se logró la captura de José Olmar Córdova, José Fermín Ferrera Estrada, Luis Alberto Orellana Sánchez, Carlos Alberto Pérez Pérez; originarios de Honduras, y Melvin Amílcar Quiñones de Guatemala.
De acuerdo a las investigaciones, se conoció que los delincuentes obligaban a las víctimas a entregarles cien dólares cada uno para dejarlos abordar el tren con rumbo a Ixtepec-Oaxaca, bajo la amenaza de arrojarlos si no pagaban la cuota.
Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Extorsión.
En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.
Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso con el ejercicio de una procuración de justicia integral y cercana a la gente, sin distingo de nacionalidad, sexo, religión o ideología.
Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a seguir denunciando en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
Y pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx, así como la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.
Recuerde, su participación es muy importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario