viernes, 22 de noviembre de 2013

Juez dicta auto de formal prisión a presunto feminicida de Yarit Espinoza

Agencia Poderes&Azmedios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez Tercero del Ramo Penal con sede en “El Amate”, dictó auto de formal prisión en contra de Librado Moisés Ríos Cruz, como probable responsable del delito de Feminicidio, en agravio de quien fuera su esposa, Yarit Espinoza López. 

Lo anterior luego de que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejecutara acción penal en su contra, por los hechos ocurridos en el municipio de Jiquipilas.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Homicidio, se conoció que la noche del 26 de junio de este año el indiciado roció con gasolina y prendió fuego a la víctima cuando se encontraban en el interior de su domicilio.

Posteriormente, Yarit fue trasladada al Hospital Vida Mejor en Tuxtla Gutiérrez, con un diagnóstico de quemaduras de primero, segundo y tercer grado en un 90 por ciento de su cuerpo. 

Ante la gravedad de las lesiones fue canalizada al Instituto de Rehabilitación de Especialidades Médicas en la Ciudad de México, donde falleció el primero de agosto.

Cabe destacar que, como parte de la integración de la averiguación previa, familiares y vecinos de la occisa coincidieron en afirmar que sufría violencia familiar por parte del indiciado.

Además, obra la declaración ministerial rendida por una ex pareja sentimental de Moisés Ríos, quien afirmó que durante una discusión le roció gasolina y alcohol en el cuerpo con la finalidad de quemarla, sin lograr su objetivo. 

La declarante apuntó que su ex pareja se caracterizó por ser posesivo y celoso, por lo que a la menor provocación la golpeaba. 

Actualmente, Librado Moisés Ríos Cruz se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra por el cual podría alcanzar una pena que va de los 25 a los 60 años de prisión.

No hay comentarios: