Acapetahua, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a Alejandro Cardona Morales como probable responsable de la muerte de Amalia Morales Antonio, perpetrado en el municipio de Acapetahua.
El cadáver fue localizado sobre la 4ª Poniente, esquina con la 3ª Sur, en el barrio Esquipulas de esta localidad.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Istmo Costa dio inicio a la averiguación previa 136/IC01/2013 por el delito de Feminicidio.
En el marco del desarrollo de las primeras diligencias se llevó a cabo el levantamiento de cadáver, Necropsia de Ley, criminalística de campo, rastreo hemático y rastreo de huellas dactilares.
Posteriormente, mediante un operativo interinstitucional efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la captura del presunto responsable.
Al ser detenido le fue asegurada una bolsa de plástico transparente con siete cartuchos útiles calibre 9mm, y una motocicleta en color rojo marca Honda, modelo 2009, sin placas de circulación.
En el marco de su declaración ministerial, Alejandro Cardona Morales reveló haber disparado en cuatro ocasiones en contra de su tía, con una pistola escuadra calibre 9mm.
El presunto delincuente relató que “una vez que vi a mi tía Amalia tirada en el suelo lo que hice fue retirarme del lugar inmediatamente a bordo de la motocicleta, y como iba circulando a alta velocidad tiré mi pistola en el río de la colonia Barrio Nuevo de Acapetahua”.
Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de feminicidio, por lo que en las próximas horas se resolverá su situación jurídica conforme a Derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario