Tapachula, Chiapas., 02 OCTUBRE 2013.- El Gobierno de Tapachula, escuchó a representantes de organizaciones sociales, asociación de padres de familia, profesores y alumnos, quienes luego de su marcha demandaron ser atendidos por el presidente municipal Samuel Chacón Morales, a efecto de que se diera a conocer sus peticiones a las autoridades educativas correspondientes.
En la sala del Cabildo se estableció la mesa de atención, en donde estuvieron presentes el alcalde Samuel Chacón; los secretarios municipales de Gobierno, Luís Enrique Solís Coutiño; Educación, Octavio Domínguez Guzmán; Participación Ciudadana, Venerando Díaz Martínez; Seguridad Pública, Carlos Rosales Amaya, además de los delgados regional de la Coordinación de Educación Estatal, Sabas Santiago Aquino y de Educación Federalizada, Jorge Rolando Flores Archila.
Los alumnos de las escuelas normales, Fray Matías de Córdova, Rosario Castellanos, Educación Física, UPN, precisaron que son ellos quienes han tomado las instalaciones de esas instituciones educativas, deslindando a sus maestros del paro de clases en las escuelas normales en esta ciudad. Al tiempo de solicitar seguridad para sus escuelas.
En ese mismo contexto, se expresaron los padres de familia, profesores del nivel básico en paro, como de las organizaciones sociales quienes demandaron que los elementos de seguridad no se acerquen a sus escuelas cuando se de algún tipo de reunión para organizar sus marchas.
Luego de escuchar las inquietudes y demandas de los estudiantes normalistas, organizaciones sociales, como de los padres de familia y profesores que se manifiestan en contra de la reforma educativa, el alcalde de Tapachula dijo que es respetuoso de todas las expresiones, pero siempre y cuando estas se hagan dentro del marco del derecho y sin afectar a terceros, por ello escuchó, con respeto, las inquietudes de los presentes en la sala del cabildo.
“De acuerdo a nuestra facultad informaremos al gobernador Manuel Velasco, relacionado con el tema que es de la competencia del Gobierno federal, aquí en Chiapas el gobierno ha sido preciso de no desplazar a ningún maestro para no poner en riesgo el ciclo escolar, por lo que la postura del ayuntamiento es totalmente neutral, sin embargo se informa de las acciones que emprenden en esta ciudad”, puntualizó el alcalde Samuel Chacón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario