Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas, 16 OCTUBRE 2013.- En cumplimiento a la instrucción del presidente, Samuel Alexis Chacón Morales, de acudir al llamado de la población, se realizó un recorrido de inspección por el Ejido Fracción San Agustín Jitotol, para verificar que no existan negocios que en la clandestinidad se dediquen a la venta de bebidas embriagantes.
De acuerdo a la denuncia de los propios habitantes del lugar, la venta de estos productos ha generado inseguridad y sucesos lamentables, por lo que se realizó la verificación de parte de las autoridades municipales.
En ese sentido, Oswaldo Arellano Melchor, jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos dijo que de manera directa se verificaron tres casas habitaciones donde realizaban esta venta clandestina de bebidas embriagantes como cerveza y agua ardiente.
“Al comprobar el delito se aplicó un apercibimiento, haciendo del conocimiento la falta en la que estaban incurriendo los propietarios, por lo que a partir de este momento se les prohibió el negocio hasta que operen de manera reglamentada y regulada siempre y cuando los habitantes estén de acuerdo”.
Advirtió que de hacer caso omiso al apercibimiento que se les hizo, el paso a seguir es una denuncia ante el ministerio público, para que sea este quién de continuidad a las sanciones a este tipo de giros, sin embargo, de acuerdo a la norma, los ejidos manejan una clave que es la 02, en la cual tienen la facultad de poder regular los establecimientos que vendan o suministren bebidas alcohólicas, y lo que corresponde al departamento de alcoholes es otorgar la orientación necesaria.
Por otra parte, Lázaro Bartolón López, juez rural de la Fracción San Agustín, Jitotol expresó: “Hicimos una denuncia ante el presidente, Samuel Alexis Chacón Morales por toda la comunidad para frenar la venta clandestina de bebidas embriagantes, ya que la venta de alcohol y agua ardiente ha provocado inseguridad en la comunidad y se hizo llegar un escrito al presidente, por lo que le agradezco en nombre del ejido la atención inmediata que dio y al departamento de alcoholes por acudir al lugar y apoyarnos”.
Para finalizar dijo que el ejido lo que busca con estos llamados, es prohibir la venta de alcohol, porque este vicio distorsiona la mentalidad del ser humano y queremos vivir tranquilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario