· Los policías le marcaron el alto a una camioneta ocupada por sospechosos; estos en lugar de detenerse atacaron a balazos a los uniformados
· El incidente comenzó en la carretera a Jaritas y los malhechores lograron fugarse entre matorrales aledaños al Aeropuerto
CARLOS SALAZAR
Diario del Sur&Revista Poderes
TAPACHULA.- Tres hombres y dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta, realizaron disparos contra los elementos de la Policía Ministerial Especializada. Al repeler la agresión, el chofer y una menor de 16 años de edad, resultaron heridos por arma de fuego.
Alrededor de las 17:00 horas, elementos de la Policía Ministerial realizaban su recorrido sobre la carretera Jaritas - Ciudad Hidalgo, donde interceptaron una camioneta Ford Lobo, con placas del estado de Oaxaca y serie RV 92824.
Los agentes le marcaron el alto al conductor la camioneta y en respuesta dos sujetos que viajaban en la góndola realizaron disparos contra la camioneta policial. Tras la agresión, los agentes ministeriales ordenaron por altavoz que los agresores detuvieran su marcha.
En el tiroteo resultó con rozones de bala el conductor de la camioneta, Jorge Andrés Salvador Armas, así como Katerin Martínez Hernández Fernández, quien resintió la herida en el glúteo. Antes de ingresar al Aeropuerto de Tapachula, la camioneta con los desconocidos aún a bordo detuvo su marcha y bajaron los dos sujetos que dispararon contra los policías, después se dieron a la fuga entre matorrales.
El conductor del vehículo se metió al Aeropuerto, hasta donde llegó la patrulla de la Policía Ministerial para dialogar con los agentes de la Policía Federal y les explicaron lo sucedido, sin embargo, por ser un lugar federal les pidieron que entregaran sus armas mientras se realizaban las investigaciones.
Los seis policías ministeriales entregaron sus armas y pidieron que todos fueran puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Cabe hacer mención que este mismo vehículo había sido reportado hace aproximadamente 20 días, porque llevaba alrededor de 15 migrantes chinos, sobre la misma carretera, con destino el norte del país.
En esa ocasión iban a ser detenidos por elementos de la Policía Federal, sin embargo, chocaron la unidad oficial y se dieron a las fuga. Hace tres meses, la misma unidad colisionó contra un vehículo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de color negra, que quedó hecha chatarra; también lograron darse a la fuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario