· Exigen que se investigue y sancione a los responsables
RUBÉN ZÚÑIGA
Diario del Sur
Agencia Poderes&Azmedios
TAPACHULA.- Los periodistas César Solís Rodríguez de Diario del Sur Decano del Periodismo en Chiapas, y Gandhi Gutiérrez González de Canal 4, el canal del Soconusco, interpusieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en contra de Periodistas, la denuncia formal, en contra de padres de familia y maestros que los agredieron el pasado martes, al cubrir una protesta que se efectuaba en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico.
Según la averiguación previa AP 002/2013/FEAPLEZFC, los reporteros, narraron que acudieron a Tuxtla Chico para cubrir la entrega de alevines de mojarra Tilapia, y la marcha de maestros que se realizaba en contra de la reforma educativa.
Sin embargo, al momento de hacer su trabajo, fueron agredidos por varias personas, entre ellas el dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sixto Vázquez López, y Amanda Teresa Díaz López, quienes azuzaron a los maestros y padres de familia para orquestar la agresión de los dos periodistas.
Los heraldos de la información, mencionaron que acudieron a cubrir la protesta de los maestros, pero “en esta ocasión fuimos víctimas de agresión del movimiento de los maestros identificados que pertenecen a la sección 40”, dijo Solís Rodríguez.
Reveló que fue gracias a unas cuantas fotografías que lograron tomar, que lograron identificar a unos cuantos de los agresores “se identifica a maestros de la sección 40, además hay un integrante del movimiento llamado Morena, que es la persona Sixto Velázquez y una señora de nombre Amanda Teresa Díaz López, que eran los encargados de realizar esta agresión, los que azuzaban a la demás gente para que nos golpearan, nos aventaron piedras, golpearon el carro de la televisora local en la que compañero Gandhi Gutiérrez viajaba”.
Revelaron que lograron librar la furia de los agresores, y al momento que se retiraban, les fueron lanzadas piedras al vehículo de la televisora local.
De manera particular, Solís Rodríguez y Gutiérrez González, anunciaron que “no vamos apoyar este movimiento, con estos hechos lamentables, no vamos arriesgar nuestra vida, no vamos arriesgar nuestra integridad física, no la vamos a poner en riesgo porque tenemos familia, y los responsabilizamos (maestros y padre) de cualquier cosa que nos llegue a suceder”.
Expuso que los maestros responsabilizan a todos los medios de lo que publican o transmiten a las televisoras, pero “nosotros trabajamos en otros medios, y fuimos a buscar la información, pero lastimosamente nos lesionaron, nos agredieron”.
Por último, los periodistas exigieron a las autoridades estatales, realizar las investigaciones necesarias para sancionar a quien o quienes resulten responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario