*La consigna es sobre la empresa Transportes Reforma
Agencia Poderes&Azmedios
Pichucalco, Chiapas.- 22 AGO.- Un grupo como de unas 30 personas quienes portaban gafetes de la Secretaria de Transporte y con vehículos sin placas realizaron un operativo con la consigna de detener a los camiones y camionetas de la Empresa Transportes Reforma propiedad de Adolfo Guichard y mandarlos al corralón ya que estaba según lesionando los intereses de los propietarios de taxis y combis que prestan el servicio en la zona norte.
Lo raro de este caso que cuando un grupo de periodistas cuestiono a uno de los que se encontraban en el reten este manifestó que el operativo había sido solicitado por el presidente municipal al igual cuando se le pregunto quien estaba al frente de ese operativo este contesto que tanto el encargado como el delegado de la zona norte se encontraban en el palacio municipal dialogando con el presidente municipal.
Lo raro de este operativo fue que en presencia de los reportaron se le decomiso una placa a un taxi que no tenia sus papeles en regla pero para sorpresa de los que nos encontrábamos en ese momento cuadras adelante del operativo nos encontramos al taxi pero ya colocándole la placa de nuevo al vehículo.
Lo que demuestra que la consigna no era contra todos los vehículos irregulares sino contra unos en específico ya que también en nuestra presencia se detuvo a un autobús de esa empresa camionera.
Por su parte un día antes también realizaron operativos en Pichucalco en donde detuvieron a 2 combis que fueron sacadas de la Terminal de esa empresa y fueron llevadas al corralón en este operativo se actúa con lujo de violencia ya que fueron agredidos varios de los chóferes que defendían su trabajo y a uno de ellos lo golpeo uno de los carros que utilizaron los funcionarios de la secretaria.
Lo mas lamentable fue la acción en contra de una de las operadoras de una de las combis que fue bajada del vehículo con lujo de violencia quitándole sus pertenencias y teniéndola incomunicada lo que en realidad es un delito grave ya que es un secuestro.
También fue notorio que entre los funcionarios se encontraba un líder de los transportistas de Reforma que ahora es funcionario de la Secretaria de Transporte.
Al cuestionar a uno de los funcionarios de la Secretaria del Transporte sobre el porque no combatían en realidad al pirataje ya que en la ruta Pichucalco – Tapilula hay muchos vehículos que se encuentran en la modalidad de piratas este nos contesto que ellos solo reciben ordenes de sus jefes y que ni que estuvieran locos se metería con esa organización CIOAC ya que si les detienen alguno de los vehículos estos los hincharían y los secuestrarían por eso nuestros jefes nos ordenaron no meternos con ellos.
Estas declaraciones son graves ya que se da uno cuenta que en realidad los funcionarios protegen al transporte pirata y presionan a los ya establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario