Agencia Poderes&Azmedios
CHIAPAS.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a las diversas organizaciones a buscar solución a sus demandas privilegiando el diálogo y la tolerancia, “vivimos en un Chiapas con estabilidad y desarrollo, con un gobierno que atiende las necesidades de la gente”, señaló el diputado Neftalí Del Toro Guzmán, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
El también coordinador de la bancada priísta en la LXV Legislatura, enfatizó que por tal razón su partido llamó a sumar esfuerzos para incentivar la cultura de la legalidad, “nos adherimos a la declaración del secretario de gobierno Eduardo Ramírez Aguilar quien ha manifestado su apertura total al diálogo”.
Pero también –dijo- debemos insistir en la correcta aplicación del estado de derecho, “desde el Congreso del Estado pugnamos por el respeto a las garantías individuales, el derecho a la libre manifestación, pero no avalamos y debemos de ser claros, el bloqueo de carreteras o edificios públicos como medida de presión”.
El joven legislador insistió que los mecanismos de dialogo están abiertos en el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, “como bancada estamos sumados a estas expresiones y reafirmamos que lo último que debe agotarse es el diálogo, por eso hacemos un llamado a los lideres al encuentro de ideas. Entendemos las necesidades pero tenemos un gobierno que escucha, que te atiende, que te da la oportunidad de expresarte”.
Finalmente, el diputado ratificó el respaldo a las políticas que ha interpuesto el Gobierno del Estado, “nadie debe estar por encima de la ley”, argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario