Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, lograron la detención de un sujeto, quien confesó su participación en diversos asaltos en la zona de Chaka Max, municipio de Palenque.
En estas acciones participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el operativo fue detenido Pablo de Jesús Sánchez Gómez de 28 años, quien fue reconocido plenamente por dos migrantes originarios de Honduras a quienes horas antes habría asaltado, amagándolos con un machete.
Las víctimas señalaron al sujeto de haberlos despojado de dinero en efectivo, así como calzado y ropa, por lo que decidieron denunciar ante la Fiscalía de Migrantes.
Al conocer de estos hechos, la instancia dependiente de la PGJE Chiapas dio inicio a la averiguación previa 24/FEDCCI-CJ03/2013 por los delitos de Asociación Delictuosa y Asalto.
Al ser escuchado en declaración ministerial, el presunto delincuente confesó pertenecer a una banda dedicada al asalto a migrantes, que operaba en el municipio de Palenque.
Además, Sánchez Gómez es investigado por su presunta participación en la violación de una joven hondureña, quien lo sindicó como el mismo sujeto que la agredió el pasado 15 de agosto.
Cabe destacar que, en cumplimiento a las políticas de atención integral a las víctimas del delito, la Fiscalía de Migrantes ha ofrecido a los denunciantes apoyo en materia médica, psicológica y victimológica, así como asistencia jurídica.
De esta forma, en las próximas horas el imputado será puesto a disposición del Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con la procuración de una justicia integral, sin distingo de nacionalidad, sexo, ideología o religión.
Si usted es víctima o testigo de algún delito, puede denunciar llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario