Tapachula, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional destacamentados en la ciudad de Tapachula, detuvieron a tres sujetos en posesión de 150 dosis de cocaína y dos armas largas.
En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La captura se registró la noche de este martes en el fraccionamiento “La Primavera”, ubicado al sur-poniente de la ciudad.
Los probables delincuentes viajaban a bordo de un vehículo tipo Chevrolet cabina y media modelo 2010 en color blanco, con placas de circulación MLN-4398 del Estado de México.
Al interior del vehículo fueron aseguradas 150 dosis de cocaína en forma de colmillo de plástico, y dos armas largas, una M1 con cargador básico y una 9mm con silenciador y cargador abastecido de 25 cartuchos.
Los imputados responden a los nombres de Jorge Contreras Olivet de 27 años, originario de Guatemala; Jans Vinicio Castro de 27 años y Manuela de Jesús Matamoros García de 23 años, originarios de Tapachula.
Al rendir su declaración ministerial, señalaron que las dosis aseguradas serían comercializadas hasta 600 pesos cada una, operando en diversas colonias de la ciudad.
Con estas acciones, el grupo interinstitucional, refrenda, una vez más, su compromiso con todas las familias de Tapachula.
Asimismo, hace un llamado a la población en general a denunciar de forma segura, comunicándose a las líneas de emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario