Agencia Poderes&Azmedios
Huixtla, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a Alex de la Cruz García de 33 años, por el delito de Tráfico de especies de fauna silvestre sujetas a protección especial.
Lo anterior, en atención a la denuncia presentada por diversos pobladores, quienes señalaron que en la reserva natural protegida “La Encrucijada”, localizada en el municipio de Huixtla, los animales protegidos eran víctimas de la caza ilegal.
Ante esto, la Fiscalía Ambiental dio inicio al acta administrativa 177/FEPADAM1/2013, con el objeto de proteger la vida silvestre en dicha región.
Efectivos de PGJE, mediante una diligencia de cateo, lograron la detención del presunto delincuente en un inmueble ubicado en el Cantón San Fernando de esta localidad.
En el lugar, se aseguraron cuatro ejemplares de tortuga de las denominadas Casquito, Tres Lomos y Pintada.
Derivado de las investigaciones, se conoció que Alex de la Cruz García se dedicaba a la caza y venta ilegal de estos animales.
Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 7, con sede en el municipio de Huixtla, desde donde enfrenta el proceso en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario