jueves, 29 de agosto de 2013

Chiapas requiere educación no manifestaciones: Itzel de León Villard

Agencia Poderes&Azmedios

CHIAPAS.- Los verdaderos docentes del universo de 57 mil 661 maestros y directivos que regresaron a clases como parte del nuevo ciclo escolar deben permanecer en sus salones y no abandonar a sus alumnos, explica la diputada Itzel de León Villard.

En Chiapas, un millón 343 mil 580 estudiantes de 18 mil 76 planteles de educación básica que regresaron a clases como parte del nuevo ciclo escolar, requieren de sus maestros, necesitan la presencia de ellos en las aulas, no fuera de ellas generando caos social.

Aunque cierto es que la “lucha por lo que se cree justo” es una manifestación de civismo y moral, es necesario que los docentes asuman de mejor manera su rol social como educadores y generen un estado de calma para poder presentar contrapropuestas a lo que consideren es necesario, explicó la diputada presidente de la comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Itzel de León Villard, en el marco de las manifestaciones docentes por su desencanto con la Reforma Educativa.

No son momentos de generar fricción, son tiempos de caminar juntos y aún cuando pudiesen existir desacuerdos se deben buscar mecanismos prudentes para manifestarse, pero abandonar las aulas y tomar las calles, bajo ninguna circunstancia puede considerarse parte del proceso educativo nacional.

La también presidenta de la Camisón de Salud dijo que antes de anteponer intereses personales y temores sindicales infundados se debe tomar en cuenta el derecho a Educación de los infantes, pues son los niños, quienes al final del día pierden clases y educación cuando sus maestros abandonan las escuelas

Así, la diputada lanzó un exhorto a los docentes para que permanezcan en clases, para que el grueso de 57 mil 661 maestros y directivos que regresaron a clases como parte del nuevo ciclo escolar que inició este 19 de agosto, permanezcan en ellas y culminen de buena manera el ciclo escolar que concluirá el 15 de julio del 2014.

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