México, D. F., 23 JUL.- El Presidente Enrique Peña Nieto recibió hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, a estudiantes de sexto grado de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 en las distintas entidades del país, ante quienes afirmó que al Gobierno de la República le corresponde consolidar y elevar la calidad de la educación que reciben los 35 millones de niños y jóvenes estudiantes de nuestro país.
“Al igual que ustedes cumplen diariamente con sus tareas escolares, en el Gobierno de la República también estamos atendiendo nuestros objetivos y las metas que nos hemos trazado”, añadió.
Nos hemos propuesto, aseguró, “elevar la calidad de la educación en México y para eso hemos impulsado y ha sido ya aprobada una Reforma Constitucional que pone también especial acento en la calidad de la educación. Ahora corresponderá, seguro estoy en próximas semanas, revisar al Congreso la legislación secundaria, que permita mantener precisamente y privilegiar el espíritu de esta Reforma Educativa”.
El Primer Mandatario insistió en que, en materia educativa, “hay una Reforma ya claramente trazada que generará un marco institucional adecuado para asegurar en los próximos años una educación de mayor calidad para las futuras generaciones”.
Exhortó a los niños y jóvenes participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil “a seguir soñando, a seguir fijándose metas muy altas, y por supuesto a trabajar con energía, a prepararse todos los días”, pues de esta forma, dijo, “estoy seguro habrán de conseguir y alcanzar todo lo que se propongan”.
“Mientras tanto, este Gobierno seguirá trabajando para heredarles a ustedes y a las siguientes generaciones de mexicanos, un mejor país que les brinde una vida plena, sana y feliz para ustedes y las futuras generaciones”, agregó.
El Presidente Peña Nieto precisó que este Gobierno “está trabajando para cumplir con compromisos muy específicos que en el tiempo político-electoral y siendo candidato comprometí ante todos los mexicanos”.
Entre ello, puntualizó, “el que los niños de quinto y sexto de primaria tengan computadoras para tener acceso al Internet, que más escuelas sean de tiempo completo para que nuestros niños puedan pasar más tiempo en la escuela dedicando tiempo a actividades recreativas y culturales, y además puedan hacer ahí los alimentos y recibir una mejor alimentación”.
Además, continuó, “nos hemos propuesto incrementar las coberturas en los niveles medio superior y superior, para atender con mayor capacidad la demanda que hay en estos niveles de educación; asegurar que las comunidades indígenas cuenten con escuelas dignas, adecuar las instalaciones en escuelas públicas y capacitar a maestros para integrar a los niños con algún tipo de discapacidad; así como crear la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital, y dar un mayor fomento al deporte estudiantil mediante un Sistema Nacional de Olimpiadas Interescolares”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario