Cacahoatán, Chiapas; 23 de julio de 2013.- Habitantes del municipio de Cacahoatán, principalmente de los barrios que atraviesan la 5ª avenida, aplaudieron el rescate de uno de los emblemas históricos de la ciudad conocido como el “ojito de agua”.
En un recorrido de obras sobre la 5ª avenida norte, el Presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida fue recibido por colonos y habitantes de ese lugar que aprobaron el devolver la identidad de esas calles.
Contratistas, funcionarios municipales, vecinos y habitantes del Barrio Guadalupe fueron testigos de este lugar en donde brota agua limpia, por ello resaltaron la decisión de conservar el “ojito del agua” para las futuras generaciones.
Pérez Mérida ratificó el compromiso de dejar en esas calles una estructura arquitectónica diferente y moderna, dejar al aire libre esa parte en donde brota el “ojito de agua” para que los niños y las nuevas generaciones formen parte de este recate.
El mandatario municipal enfatizó que con la visión del Gobernador Manuel Velasco Coello se tiene contemplado rescatar gran parte de la identidad del pueblo de Cacahoatán con la finalidad de devolver la magia de esta ciudad fronteriza.
El Alcalde de Cacahoatán indicó que el compromiso de la administración 2012-2015 es realizar obras que logren subsanar problemas añejos que no han sido atendidos para el beneficio de miles de cacahoatecos como calles dignas, alcantarillado sanitario, drenes pluviales y obras de infraestructura social.
Pérez Mérida reiteró que en la misma 5ª y 7ª avenida a la altura del campo Morelos se tiene contemplado la construcción de un dren pluvial que descargara en el río Huehuecho y con ello evitar que en la parte sur se inunden algunas casas de la cabecera municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario