Tapachula Chiapas .- Gracias alas investigaciones de la policia especializada ministerial se logra desmantelar una banda de ocho integrantes dedicado al robo de carro y autopartes en tapachula este fuerte operativo participaron, el Ejército Mexicano secretaria de marina , la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y la policia Municipal asi como tambie elementos de la policia estatal fronteriza en donde se realizaron dos cateos a dos talleres clandestinos unos al sur de la ciudad y otro al norte en , donde encontraron piezas de más de 30 vehículos, así como 5 unidades que estaban en proceso de desmantelamiento.
Derivado a la detención de 8 personas, que pertenecían a una banda dedicada al robo de vehículos y que utilizaban talleres para desmantelar las unidades y venderlos en partes o cambiar piezas , el agente del ministerio público, solicito ante un juez una orden de cateo para dos talleres, donde se localizaron piezas de diferentes partes de carros.
Dentro de las investigación realizada por el grupo interinstitucional, tres sujetos habían robado un vehículo Nissan Tsuru de color Rojo, propiedad de Alberto Duarte Guillén, que se encontraba estacionado en una de las calles de la zona residencial las Vegas.
Elementos de las diferentes corporaciones, implementaron un fuerte operativo, encabezado por la policía especializada, logrando la detención de tres sujetos cuando se encontraban desmantelando la unidad en un camino de terracería a la altura del Cantón Congregación Reforma, a la altura del campo de futbol, donde se internaron en la carretera de terracería.
Tras realizar el operativo se logró la detención de Adán Escobar Méndez (a) el malo, su hermano Joel (a) el Gordo los dos que robaron el automóvil y Alfredo Moreno Escobar (a) el Fredy quienes se encargaban de desmantelar los carros en el rancho.
Los detenidos informaron que las personas que les ayudaban a comercializar los vehículos robados en partes, respondían al nombre de Rosemberg Moreno Escobar (a) el Chaca, Armando Moreno Mendoza (a) el Tano, Armando Neftalí López Hernández (a) el Culado, Miguel Ángel González Reyes y Oscar Escobar García, alias el Carnicero, quienes fueron detenidos.
Todos confesaron haber robado una serie de vehículos en la ciudad de Tapachula, para después venderlos en partes, en Tapachula y Guatemala, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, por el delito de delincuencia organizada, robo de vehículo y lo que le resulte.
Elementos de la policía especializada a través de la procuraduría General de Justicia del Estado, solicitaron varias órdenes de cateos, para ingresar al rancho que se ubica en la Comunidad de Reforma y un taller en la Colonia la Gloria.
Tras conceder la orden de cateo, elementos de las diferentes corporaciones ingresaron al rancho donde se localizo piezas de más de 30 unidades, entre motores, un vehículo que estaba siendo desmantelado, tres carrocerías de camionetas, dos juegos de placas de circulación, una camioneta con engomado de la UCD, un cascaron de un vehículo, portezuelas de carros compactos, entre otras cosas.
Mientras que en el taller que se localizó en la Avenida Tabasco y Calle Oaxaca, manzana 4, colonia la Gloria, se localizó 2 vehículos, dos motores al parecer de vehículos Nissan, partes de carrocerías, puertas, chasis de vehículos desarmados canper parabrisas, redilas, cofres góndolas, cabezas de motores, asientos de vehículos, tableros, facías, ejes, suspenciones, todo esto de distintos vehículos.
Asimismo un vehículo marca Nissan, tipo Estaquita, de color rojo, sin placas de circulación, serie JNGNDQ1154HW047103; un vehículo Marca Ford, tipo Estaquita, de color negra, serie 1FTCR141JPC00809,con placas WE 11151, del estado de Tamaulipas, un Vehículo Marca Chevrolet, tipo Silverado de color azul, con número de serie 1GCEC19H2RE294769, placas de circulación DB 47778, del Estado de Chiapas.
Además de diferentes autopartes cabezas de motor, radiadores, marchas de distintos vehículos.
Los dos talleres clandestinos, fueron asegurados por personal de la PGJ, quienes se encargaron de investigar, quienes son los dueños de los ranchos, y se continúan con la investigación. Darinel Gonzalez
No hay comentarios:
Publicar un comentario