TONALÁ.- En el marco de un diálogo abierto, este martes el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar encabezó una reunión de trabajo con 200 pescadores de los municipios de Tonalá y Arriaga.
Acompañado del secretario de Pesca y Acuacultura, Plácido Morales Vázquez, el abogado de los chiapanecos escuchó los planteamientos de los agremiados a 10 organizaciones.
En este sentido, el Procurador estatal refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con el desarrollo del sector pesquero en la entidad.
"El Gobernador me ha instruido escuchar a cada uno de ustedes y dar solución inmediata a sus planteamientos, porque la pesca es fundamental para el progreso de esta región", apuntó.
Al tomar la palabra, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Paredón, Felipe Hernández Solís reconoció la voluntad del Gobierno de Chiapas de trabajar de la mano con el pueblo y no dejarlo solo.
"Estamos muy contentos porque esta es la primera vez que un Procurador viene a hablar con los pescadores, por eso estamos honrados porque sabemos que resolverá nuestras problemáticas", afirmó.
Al exponer sus planteamientos, representantes de diversas organizaciones manifestaron haber sufrido agravios por parte de elementos policiacos al transportar la gasolina para echar a andar sus máquinas.
En este punto, el procurador Raciel López Salazar presentó al nuevo comandante regional de la Policía Especializada, Jaime Padilla Barrientos, a quien instruyó trabajar con honradez y rectitud.
"No habrá tolerancia a ningún acto de corrupción que vulnere a la ciudadanía, y sepan que ningún policía puede detener a los pescadores por transportar la gasolina para realizar su labor", enfatizó.
Asimismo, exhortó a los trabajadores de la Pesca a tener confianza en sus autoridades y denunciar cualquier acto delictivo.
Al abordar sobre los asaltos registrados en altamar, López Salazar sostuvo que la PGJE trabaja en coordinación con la Marina Armada de México para garantizar la seguridad de los pescadores no sólo de Arriaga y Tonalá, sino de todo el territorio chiapaneco.
El secretario de Pesca y Acuacultura, Plácido Morales Vázquez, expuso que la administración del gobernador Manuel Velasco Coello está con los pescadores de Chiapas, por ello, dijo, en coordinación con la Federación se atenderá a las localidades que se vieron afectadas por el paso del huracán Bárbara.
A este encuentro, asistieron también los representantes de la Sociedad Cooperativa Corales del Pacífico, Gerardo Hernández Zavala y del Grupo Saramar, Wilians Decuir Uscanga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario