Agencia Poderes&Azmedios
Tapachula, Chiapas.- 14 JUNIO 2013.- Con la finalidad de reducir los índices de dengue y diversas enfermedades, además de fortalecer la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal visita físicamente los predios baldíos que se tienen detectados en la ciudad para exhortar a los propietarios a realizar la limpia de los patios.
Al respecto el titular de la dependencia, Mervin Fausto Gálvez Ramírez explicó que esta visita se ha empezado a realizar en el primer cuadro de la ciudad y de la parte norte-oriente de la ciudad para continuar con este programa de limpieza de patios baldíos, los cuales se han convertido en criaderos de alimañas y hasta escondite de delincuentes.
“Los patios baldíos representan un grave problema para la sociedad porque también son utilizados como sanitarios y además la falta de limpieza en esta temporada de lluvias representan un criadero potencial de moscos transmisores de enfermedades como el dengue”.
Ante tal necesidad como autoridad competente, están realizando el recorrido por los terrenos abandonados que en su mayoría no se han encontrado a los dueños, sin embargo, para poder dar con ellos se realizará un trabajo coordinado con la Secretaría de Hacienda para poder localizarlos, a través del registro predial.
En ese sentido Gálvez Ramírez solicitó la colaboración de los ciudadanos para localizar a la mayor prontitud a los dueños de los predios baldíos y poder proceder conforme a lo establecido, ya que una vez detectados se les podrá hacer de manera documentada el exhorto de limpiar sus patios en un tiempo máximo de 14 días hábiles de acuerdo a lo marcado por la ley.
Advirtió que al hacer caso omiso a esta disposición, se procederá a la aplicación de una multa que oscila entre los 10 a 100 salarios mínimos y de incidir en la falta el ayuntamiento realizará el requerimiento del lugar abandonado.
“Invitamos a las personas para que si alguien conoce o sabe quién es el dueño de algún patio baldío que este cerca de su casa, nos lo pueden hacer saber por medio de un escrito a la Secretaría de Salud Municipal, o incluso de manera anónima, para que nosotros con el oficio podamos llegar directamente con el dueño del patio; lo que se busca es el beneficio de la misma población”, puntualizó Gálvez Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario