jueves, 9 de mayo de 2013

Transporte organizado exige cese de Alfredo Cruz Ovando

· Se para el cuello y presume de honradez, pero lo conocen por corrupto: Transportistas
· Alfredo Cruz Ovando, bajo sospecha de proteger el pirataje y clonar concesiones
· Detuvo unidades regularizadas para esconder su negligencia y contubernio con la ilegalidad


Agencia Poderes&Azmedios

Tapachula. Chiapas.- Miembros del sector organizado del transporte público colectivo y foráneo en municipios de la Costa, Soconusco y Sierra de Chiapas, pidieron el cese inmediato del actual Coordinador del Transporte en el Soconusco, Alfredo Cruz Ovando, a quien denunciaron por proteger el pirataje y clonar concesiones en sitios como Taxitel, de su propiedad y demás agrupaciones irregulares. 

“Estamos sufriendo de abuso de autoridad y una vil extorsión por el actual Coordinador de Transporte, quien se para el cuello y presume de honradez, cuando todos lo conocemos como un vil corrupto que protege al pirataje y permite la competencia desleal en las rutas de transporte colectivas y foráneas; muchas de esas unidades son de su propiedad” lamentaron los inconformes en las afueras de la Coordinación del Transporte en la Ciudad de Tapachula. 

Todo se derivó, cuando cerca de 100 líderes del transporte público organizado en la región, fueron afectados con la detención y encierro de sus unidades, bajo la justificación de no contar con llantas nuevas; carencia de una placa, unidad empolvada o falta licencia renovada en algunos casos. 

Dichos casos, comúnmente representan infracciones menores de tránsito, que terminan pagadas ante la Secretaría de Hacienda Estatal; de esta manera las unidades continúan laborando con el aval de sus concesiones, placas y documentación oficial otorgada por la Secretaría del Transporte del Gobierno de Chiapas. 

Sin embargo, basándose en insignificantes detalles, el actual Coordinador del Transporte Alfredo Cruz Ovando, decidió fraguar la detención masiva de unidades, para venderle la idea al Secretario del Transporte Estatal, Mariano Rosales Zuarth de combatir el pirataje en la región Soconusco; situación contraria a su quehacer, dedicado a la protección del transporte irregular y pirata. 

No bastando, Cruz Ovando, fue acusado de avisar a cientos de unidades irregulares, de los operativos organizados por la Secretaría del Transporte en varios municipios de la Costa- Soconusco. “De esa manera las unidades fueron escondidas, luego de ser alertados por el propio funcionario regional”. Lamentaron representantes jurídicos del sector transporte regularizado. 

Denuncian abuso de autoridad y amenazas 

“Esta semana, sujetos al mando de Abel Sommer González, al mando de Cruz Ovando, arremetieron contra quienes tenemos en regla nuestra documentación. Nos detuvieron, pero nunca se identificaron y con amenazas y prepotencia nos despojaron de las unidades para llevarlas a un corralón ubicado en la carretera Costera km 285 Viva México; con el fin de cobrarnos 700 pesos por arrastre y encierro de cada unidad”. Externó Armando Abreu Jiménez. 

Los afectados denunciaron que el encierro de vehículos, estuvo a cargo de una empresa de Grúas Constantino, mismos que están bajo la sospecha de actuar dolosamente en contubernio con el actual Coordinador de Transporte Alfredo Cruz Ovando, por las ganancias estratosféricas que lograron en los recientes operativos, ascendentes a más de 100 mil pesos. 

Con documentación en mano, los transportistas foráneos y colectivos de Tapachula y municipios circunvecinos, comprobaron que todas las unidades encerradas injustamente, están regularizadas, desmintiendo los actos de mala fé, orquestados por Alfredo Cruz Ovando “Quien es conocido como pulpo del pirataje en Tapachula y también ex funcionario del pasado Gobierno de Juan Sabines, donde laboró en el Programa Chiapas Solidario, ahí fue acusado en varias ocasiones por corrupción, abuso de autoridad y fraudes” puntualizó Javier Castro López. 

“Sabemos que hay crisis económica y no hay dinero, pero eso no quiere decir, que estos funcionarios nos despojen de nuestras unidades que están reguladas y concesionadas; siendo que deberían de detener y encerrar a las unidades piratas que estuvieron trabajando, cuando nuestras unidades estaban encerradas en el Corralón”. Finalizó Carmen María Rueda Paz 

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