Agencia Poderes&Azmedios
Tuxtla Gutiérrez.- Tras señalar que no se registra ningún deceso a causa del dengue este año, la Secretaría de Salud en Chiapas informó se reforzarán las medidas de prevención en todo el estado.
En un comunicado, la dependencia detalló que la defunción de un menor de 10 años de edad, del sexo masculino, originario del municipio de Mazatán, el pasado 4 de mayo en el Hospital General de Tapachula, no fue por este padecimiento.
No obstante, reiteró que en las próximas semanas se fortalecerán las actividades de prevención y control en la Jurisdicción Sanitaria de Tapachula, así como en todo el territorio chiapaneco.
Por ello, exhortó a la población a que coopere, para eliminar los criaderos de sus propias casas, que es en donde el vector se prolifera diariamente.
Recomendó a la población limpiar sus patios, eliminar los cacharros (criaderos), tapar los almacenamientos de agua y ser solidaria con las autoridades de salud en las tareas de prevención.
Reconoció que el municipio de Tapachula, que colinda con países de Centroamérica, tiene clima cálido y es más vulnerable a registrar este tipo de enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario