Agencia Poderes/Azmedios
Cacahoatán, Chiapas.- El Presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida acompañado de su esposa Keyla Camacho Ortiz, entregó la llave de la ciudad a la Directora del Centro de Información y Oficinas Generales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para México, Cuba y República Dominicana, Jadranka Mihalic.
En lo que fue denominado el “Primer Encuentro Histórico lnternacional México-ONU-Israel”, el mandatario municipal reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Cacahoatán para trabajar de la mano con el gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello y así traer mayores beneficios.
“Gracias por darnos la oportunidad de demostrarles lo bello que es Cacahoatán, pero no solo es su geografía de montañas, valles verdes y ríos caudalosos que llevan el agua a muchas regiones sino el corazón de cada uno de los habitantes de Cacahoatán que la reciben con los brazos abiertos”, señaló Pérez Mérida.
La diplomática mantuvo una serie de reuniones en Cacahoatán desde el viernes en donde la finalidad era lograr la hermandad, cultural y económico, para el día sábado realizó varios recorridos en distintas zonas de Cacahoatán y por la noche presenciar la sinfónica Patmos.
Luego de recibir la llave de la ciudad Jadranka Mihalic resaltó el noble gesto del edil Uriel Pérez, “ahora sí abrieron la puerta para que naciones unidas se incorpore más en sus vidas. Muchísimas gracias, me impresiona ver tanta gente interesada un domingo al medio día y lo aprecio doblemente”.
En su discurso agregó: “Visiten nuestra página de internet, porque en las naciones unidas no puede estar en todos los lugares, en todos los tiempos, pero compartimos intereses comunes en el bienestar, en el desarrollo, en los derechos humanos, la paz y la seguridad”.
Con la presencia de los alcaldes de Tuxtla Chico, Mario Humberto Solís Hernández; de Unión Juárez, Cuauhtémoc Quintero Sánchez y de Metapa de Domínguez, Everardo Escobar Vázquez Pérez Mérida ratificó el compromiso con la Directora del Centro de Información de la ONU de velar por la naturaleza de la región Soconusco y aunque muchas de las gestiones no podrán verlas concretadas, afirmó que se ha dado un primer paso para atraer inversión europea a través de organizaciones interesadas en el tema.
“Jahandra Mihalic nos va enlazar con embajadas de países escandinavos que están invirtiendo en los municipios en materia de ecología Es un primer paso que esperemos sea de una gran apertura para el día de mañana”, indicó.
En el evento asistieron Antonio Morales Hernández, Presidente de la Confederación Nacional de Medios de Comunicación ASUR; Felipe García Hernández, Presidente de PAAS (Pastores que Aman y Apoyan a Zion); además de uno de los sobrevivientes de las concentraciones nazis Bedrich Steiner y su esposa Hana Slonikova.
Finalmente la diplomática internacional y el Presidente de Cacahoatán visitaron el ejido el Águila y el mariposario entre otras bellezas naturales que se ofrecen en Cacahoatán junto con funcionarios municipales, la Sindico Hermila de León Villagómez y el Regidor Valdivio Gijón Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario