Tapachula, Chiapas; (interMEDIOS).- Habitantes de Tapachula coincidieron en que este gobierno estatal ya demostró procurar y garantizar la Justicia ante funcionarios públicos que están al margen de la ley luego de la detención del Ex edil Emmanuel Nivón González, quien ante la vox populi de los tapachultecos avalaron su detención y exigieron a las autoridades correspondientes sentenciarlo por todos sus delitos.
Durante la visita del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello a Tapachula, ciudadanos se expresaron a favor de la detención de Nivón González, aunque el Ejecutivo Estatal aclaró que en su Gobierno no hay persecución política y más tarde hizo alusión a la Justicia que debe imperar en Chiapas.
En un sondeo realizado a ciudadanos comunes, estos opinaron que todos los funcionarios públicos políticos que agredan al pueblo, lucren y roben deben pagar con cárcel y devolviendo lo que a la ciudadanía le pertenece, por ello pidieron a las autoridades que en el caso de Emmanuel Nivón se integren muy bien todos los agravantes y no lo dejen salir de la cárcel.
En ese sentido el comerciante Gustavo López, manifestó que está detención que se realizó al ex alcalde de Tapachula, fue trascendental, ya que como servidor público lo único que hizo fue saquear a la ciudad y su gente, por lo que pidió se haga justicia, por el fraude cometido.
Por otra parte Rosinda Morales Roblero expresó: “Si lo detuvieron está bien, por todo lo que hizo en Tapachula, nos afectó muchísimo el tiempo que estuvo trabajando, lo justo es que pague con cárcel lo que ha hecho”.
Actualmente existe un descontento generalizado de parte de la ciudadanía, por la mala actuación de sus funcionarios públicos, por lo que exigieron a las autoridades que hagan bien su trabajo, por lo que ahora el procurador de Justicia Raciel López, tiene la oportunidad de brindar y hacer justicia a la población de la segunda ciudad más importante de la entidad.
A lo que también coincidió la comerciante Laura Gómez, ya que dijo los perjudicados son el pueblo. A lo que se sumó y de manera tajante exigió el ciudadano y locatario, Magdaleno Ramírez Alonso: “Que pague sus culpas, él sabe perfectamente bien lo que hizo, que lo castiguen”.
Para finalizar, entre otras de las opiniones de las locatarias, Isabel Maldonado González aseveró: “Yo pienso que sí va haber justicia, está bien, sí va devolver lo que se robó, está bien, eso sería muy bueno, porque así todos los presidentes van a tener ese temor y que los que están trabajando sigan trabajando bien.”
Finalmente coincidieron en pedir a las autoridades judiciales, que no dejen salir a Nivón González, porque además de aprovecharse del poder, enriquecerse ilícitamente, también se burló de las propias autoridades y sería importante que la autoridad se imponga sea quien sea el transgresor de la ley. (interMEDIOS rrc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario