Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que este martes el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, consignó al ex presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González, por el delito de Extorsión en grado de tentativa, siendo ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3, con sede en esta ciudad.
Este mismo martes, Emmanuel Nivón González rindió su declaración preparatoria ante el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, quien resolverá el próximo domingo 31 de marzo a las 23 horas la situación jurídica del ex alcalde conforme a Derecho.
Cabe recordar que, el ex alcalde tapachulteco fue detenido el pasado 24 de marzo cuando se encontraba en estado de ebriedad al interior del establecimiento conocido como “El Jacalito”.
De acuerdo a las actuaciones que obran en el expediente, Emmanuel Nivón amenazó de muerte y trató de extorsionar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Rosales Amaya.
El denunciante declaró que el ex edil afirmó que si no retiraban la denuncia que existía en su contra por el remate de 70 vehículos, los cuales fueron vendidos en dos mil pesos cada uno durante su administración al frente del Ayuntamiento, se arrepentiría y lo mandaría a matar.
Ante estos hechos, Emmanuel Nivón González fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Actualmente, se encuentra recluido en el CERSS número 3 de Tapachula, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario