miércoles, 20 de marzo de 2013

Reactivan la construcción del Centro Familiar de Actividad Física y Recreativa

· Por malos entendidos la obra permanecía detenida y la inversión corría un riesgo de ser llevada a otra localidad.
· La inversión es de 100 millones de pesos y contará con un polideportivo de acceso libre a la población en general.


Agencia Poderes

Tapachula, Chiapas.-  Mediante el diálogo y consenso ciudadano se lograron acuerdos importantes que permitieran el inicio de la construcción del Centro Familiar de Actividad Física y Recreativa (CEFAR), en el municipio de Tapachula, lo que será de gran beneficio a la sociedad tapachulteca. 

El director de Gobierno municipal, Germán Castro Sosa, en coordinación con el secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez Pérez, llegaron a importantes acuerdos con los vecinos de las colonias populares aledañas: Benito Juárez, Emiliano Zapata, los Amates, Teófilo Acebo, fraccionamiento las Palmas, quienes estuvieron atentos de esta situación. 

“Después de un largo proceso de diálogo llegamos a un acuerdo con los representantes de las colonias, funcionarios del ayuntamiento municipal y directivos de la constructora, por lo cual se permitió la entrada de la maquinaria pesada, para iniciar los trabajos que permitirán la construcción del Centro Familiar de Actividad Física y Recreativa y de la continuación de los trabajos del Polideportivo”, indicó. 

El Director de Gobierno municipal, subrayó que una instrucción del alcalde Samuel Chacón y las políticas públicas del gobernador Manuel Velasco, es agotar todos los recursos del diálogo para encontrar una respuesta satisfactoria para todas las partes involucradas y los acuerdos donde se le permitiera a la empresa constructora iniciar la obra. 

Son cien millones de pesos que se van a invertir en la construcción del CEFAR, lo cual comprende un campo deportivo de alto rendimiento, gimnasio, alberca y Jacuzzi, además de cien bicicletas para la práctica del spinning. 

A la par de este CEFAR se construirá el polideportivo, que comprende un campo de futbol, áreas para recreación, centro de usos múltiples, juegos infantiles, entre otras muchas cosas que no tendrán ningún costo para la población tapachulteca. 

“Se aplaude la concientización de mucha gente que pensó por el desarrollo de la ciudad, para darle a Tapachula una obra de gran extensión y desarrollo urbano de gran importancia como es el Cefar y el Polideportivo, además de que esta obra, elevará de manera considerable la plusvalía de los predios y viviendas cercanas. 

El funcionario municipal reiteró que se ha logrado que esta obra siga su curso puesto que por malos entendidos se había detenido.

No hay comentarios: