Agencia Poderes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional que encabezan el Operativo Diversión Segura implementaron acciones de inspección y vigilancia en diversos establecimientos ubicados en la Colonia Plan de Ayala en Tuxtla Gutiérrez.
En este marco, fueron clausurados los bares “Las Jacarandas” y “Nuevo León”, luego de que personal comprobara que operaban con un giro diferente al que le fue autorizado.
Asimismo, se ordenó la suspensión de trabajos y servicios toda vez que se ubican a menos de 250 metros de una escuela y no cumplen con los reglamentos en materia de protección civil.
En estas acciones participa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Salud estatal, Ayuntamiento Municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, y la Dirección de Verificaciones y Clausuras.
Cabe precisar que, en el marco del Operativo Diversión Segura, el grupo interinstitucional implementa acciones de inspección y vigilancia en diversos municipios de todas las regiones de la entidad, con el objetivo de garantizar la salud y la integridad de los ciudadanos.
Además, como parte de estos trabajos, personal de la Procuraduría de Chiapas y de las instancias de seguridad han logrado el rescate de víctimas del delito de trata de personas, y el aseguramiento de diversas dosis de droga.
A la fecha se han realizado operativos coordinados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán de Domínguez, Palenque, Ocosingo, Siltepec y San Fernando, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario