Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de hacer trabajos de remodelación, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tapachula, Alejandra Rodríguez Victorio, recorrió las instalaciones de los lavaderos públicos que se ubican en la 12ª oriente entre 5ª y 7ª sur, donde verificó los desperfectos que ha sufrido esa instalación con el paso del tiempo.
“Nos da mucha pena pero son instalaciones que ayudan en mucho a las familias y lamentablemente permanecían abandonadas, las administraciones anteriores no le dieron el mantenimiento necesario, pero ya eso es cosa del pasado y hoy tenemos el compromiso de rehabilitar esos espacios”.
Acompañaron a la presidenta del DIF municipal, servidores públicos de Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), la Secretaría de Obras Públicas del municipio (SOPM), Protección Civil (PC) municipal, entre otras dependencias de la actual administración local, mismos que en los próximos días entregarán el dictamen correspondiente.
Rodríguez Victorio conoció por voz de las mujeres como se trabaja en ese lavadero público; dieron a conocer a la presidenta del DIF municipal de las condiciones en que se encuentran el sistema que surte el agua, la instalación eléctrica, el drenaje, el tanque de almacenamiento de agua y las razones por las que se encuentran en mal estado.
La presidenta del DIF- Tapachula recibió la explicación, de los trabajadores de las dependencias municipales, para conocer los trabajos que se van hacer en cuanto a la tubería del agua, reparación de los baños y los propios lavaderos.
De acuerdo a los funcionarios municipales, será necesario trabajar en el tanque de agua, la rehabilitación de las columnas, el cambió del techo, entre otras acciones que comprenden las recomendaciones de Protección Civil, como la creación de otra salida de emergencia, la instalación de extintores y otras recomendaciones para brindar seguridad en el área de planchadores.
Actualmente estos lavaderos tienen la capacidad de atender a 40 mujeres de manera simultánea, sin embargo con la remodelación se espera incrementar la infraestructura para brindar el servicio a un mayor número de familias, que por diversas circunstancias requieran utilizar estos espacios.
“Estos lavaderos son para aquellas personas que no tienen un lugar donde lavar su ropa, o porque no tienen agua o lo cuentan con los espacios necesarios”, acotó Rodríguez Victorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario