Agencia Poderes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), cumpliendo con las políticas implementadas por el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, de capacitar a los elementos policiacos que integran a la dependencia para fortalecer su actuar, impartió pláticas sobre derechos humanos y función policial.
Con el fin de evitar que se presenten casos de maltrato en contra de detenidos o tráfico de influencias, se realiza este curso impartido por el Consejo Estatal de Derechos Humanos para elementos de la Policía Estatal Preventiva, Transito, Turismo y Caminos, Policía Estatal Acreditable y elementos adscritos a los 14 penales del estado.
Los temas abordados durante la capacitación son los relacionados con el conocimiento de los principios básicos de Derechos Humanos, valores, reforma constitucional en materia de derechos humanos, tortura, sanciones a servidores públicos que violenten los derechos humanos, entre otros.
Esta primera etapa estará encaminada a salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos, así como a sensibilizar al personal de dicha corporación sobre la importancia de ajustar sus actividades a lo que legal y constitucionalmente están obligados; asimismo, incidir en la cultura de la prevención para evitar la violación a los derechos humanos con el actuar de las fuerzas en la seguridad pública.
Al respecto el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, expresó la importancia de este curso a fin de no violentar los derechos humanos de las personas con quienes se trata dentro de las labores diarias e indicó que el ser servidor público implica una gran responsabilidad para con la dependencia y con la sociedad.
En este sentido, dijo, se continuará con la réplica de dicha capacitación en todo el estado, para que los más de cinco mil elementos con que cuenta la dependencia encargada de la seguridad en el estado estén preparados no solo físicamente sino también intelectual y humanamente.
La SSyPC continúa realizando acciones que garanticen la capacitación de sus servidores y de la seguridad en el estado de Chiapas, y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para reportar cualquier ilícito: 066, 089 y el 01 800 22 11 484.
No hay comentarios:
Publicar un comentario