jueves, 21 de febrero de 2013

Solo el 5% de los Docentes se Oponen a la Aprobación de la Reforma Educativa en Chiapas.

Laura Ruiz Espinosa/Poderes

Tapachula, Chiapas.-  (interMEDIOS).- La Delegada de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal en Chiapas, Josefa López Ruiz mencionó que de un total de 70 mil docentes registrados en la entidad solo tres mil 500 la rechazan, lo que representa un grupo minoritario, por lo que recomendó a los maestros que en lugar de realizar marchas deberían analizar las propuestas expuestas en dicha ley para cumplirlas.

Luego que se diera a conocer que la LXV Legislatura chiapaneca se convirtió en la primera en el país en aprobar la Reforma Educativa Federal, misma que fue enviada por el Congreso de la Unión para su aval y puesta en vigencia; maestros la rechazaron rotundamente en su intento de desaprobarla y se han manifestado a través de bloqueos, marchas, mítines, que sin duda repercute en las suspensiones de clases en días hábiles.

La funcionaria federal recalcó que tras considerar que se trata de una reforma estructural emergente e inaplazable para el rubro educativo del país, en medio de los procesos de la competencia global, ya que debe de ser aplicada para el mejoramiento en la educación de los miles de estudiantes en toda la entidad; sin embargo lamentó que grupos pequeños se opongan ya que esto actualizará la información en temas específicos y con ello poner un granito de arena para que el país pueda avanzar.

López Ruiz respaldó la reforma educativa al indicar que con esa determinación se busca que la calidad educativa de México se sitúe en el primer nivel; ante esto dijo que esta reforma no privatizara la educación como algunos maestros mencionan sino todo al contrario; por lo que en menos de 6 meses pueda ser aceptada en todo el magisterio, ya que se tiene que modificar las leyes reglamentarias en toda la entidad para que los maestros disfruten de las bondades que ofrece los nuevos lineamientos en todo el país.

“Los principales puntos de la reforma educativa que beneficiaran a los maestros son la profesionalización de los docentes, es decir, que pasaran a una evaluación se detectaran las debilidades de los maestros frente a grupo y se capacitaran de manera permanente para que sigan al frente de sus grupos”, precisó.

Señaló que la reforma educativa beneficiara a los centros educativos con recursos económicos para que sean los propios padres de familia quienes decidan cuales serán las obras o en que gastaran ese dinero, a lo que dejo entrever que existe una mala intención por parte de algunos maestros al querer desviar dichos recursos y para ello mal informar a los padres de familias que se unan al grupo de los inconformes. (interMEDIOS rrc).

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