CHIAPAS.- El presidente de la comisión de justicia del Congreso del Estado Neftalí Del Toro Guzmán, calífico como una estrategia inteligente y eficaz la creación del mando único policial, en esta forma dijo el legislador, el combate a la delicuencia y crimen organizado tendrá una mejor coordinación.
El diputado del XVIII distrito Tapachula norte, destacó que conforme exista más claridad en torno a un mando único en la policía, las metas y objetivos en materia de seguridad tendientes a recuperar la paz y traquilidad en México, se podrán alcanzar con mayor rapidez.
El legislador de la gente afirmó que pese a que en Chiapas no vivimos la violencia como en otras entidades del país, se entiende que esta estrategia viene a crear además un inquebrantable vículo interestatal en México, que vendrá a recuperar la confiabilidad de la población en las autoridades encargadas de la seguridad pública.
“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha demostrado su interés por escuchar a los diferentes gobernadores del país, esto con la idea de tener un gobierno incluyente que va más allá de las identidades políticas, por ello en Chiapas nos hemos sumado a las políticas del gobierno federal en materia de seguridad pública”: dijo Neftalí Del Toro.
El también presidente de la junta de coordinación política de la XLV legislatura, destacó el gran trabajo que ha realizado el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, para aplicar a las necesidades de Chiapas, los programas y reformas del nuevo gobierno de la república.
Finalmete Del Toro Guzmán mencionó que en la comisión de Justicia del Congreso Local, se ha analizado minuciosamente la creación de los códigos penales únicos, instrumentación que vendría aeficientar la administración de justicia, esto considerando que la seguridad en la población no solo depende de tener buenos policías, es necesario además unir a este esfuerzo, la sabia aplicación de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario