Por Cristóbal Ramos Solórzano
Tapachula, Chiapas. 9 de Enero.- Trascendió en las últimas horas que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado han iniciado un operativo para dar con el paradero del exalcalde de Tapachula Emmanuel Nivón González a quien presuntamente se le vincula por los delitos de peculado y asociación delictuosa, entre otros.
Pese a que existe hermetismo en el caso, fuentes de la PGJE revelaron que no han aportado mayores datos para no entorpecer la acción de la justicia y dar con el paradero de Nivón González.
Asimismo se supo que este exedil al conocer de la detención de quien fungiera como sindico en su administración municipal, Daniel Arévalo Díaz, decidió emprender la huida, por lo que podría haberse ido al vecino país de Guatemala o algún estado de la república mexicana.
Emmanuel Nivón hasta hace unos días se daba el lujo de aparecerse en conocidos restaurantes de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula como un claro desafío hacia las autoridades del Organo Superior de Fiscalización y de la misma Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia encargada de ejecutar las ordenes de aprehensión.
Lo mismo se comenta que el extesorero Salvador Nolasco Ávila y de Obras Públicas, Mario Sántizo Martínez, también han emprendido la huida al ver que el exsindico Arévalo Díaz se encuentra detenido y recluido en el penal El Amate en el municipio de Cintalapa.
Lo mismo sucede con otros exfuncionarios de alto rango de la anterior administración, como son el caso de Fernando Escobar González, exdirector del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP), David Chong Eng de Administración, Julio César Artigas Soto de Contraloria, entre otros. (SIR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario