Agencia Poderes
Tapachula, Chiapas.- La noche de este martes, el Juez Primero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión al homicida de Yesenia Arreola Vega, quien fuera privada de la vida el pasado 28 de diciembre en la ciudad de Tapachula.
El Juez de la causa analizó todas las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, dentro de la causa penal 3/2013, por los delitos de Homicidio Calificado y Asociación Delictuosa.
Cabe destacar que, resultado del trabajo de inteligencia realizado por el grupo interinstitucional, se logró el esclarecimiento del crimen a menos de 72 horas de haber sido perpetrado.
Javier Alonso García López fue detenido y durante su declaración ante el Ministerio Público señaló haber recibido un pago de 10 mil pesos por participar en el asalto en contra de la mujer, a quien hirió con un impacto de arma de fuego.
De acuerdo a los videos del circuito de vigilancia que fueron recuperados por peritos especializados de la Procuraduría de Chiapas, se aprecia que el homicida sigue a la señora y metros más adelante la alcanza, disparándole a la altura del cuello.
Esta versión se corroboró con la propia declaración del indiciado, quien reconoció ser el sujeto que se observa en las imágenes, al tiempo en que señaló que tras accionar el arma de fuego huyó junto a uno de sus cómplices a bordo de una motocicleta blanca.
Entre otras diligencias practicadas, sobresale Criminalística de campo, reconstrucción de hechos, prueba de balística, posición víctima-victimario, huellas dactilares, retratos hablados y peritaje en video.
El grupo interinstitucional es integrado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario