Agencia Poderes
Tuxtla Gutiérrez. (Notimex).- El gobierno de la entidad llevó a cabo la instalación del Centro Regional de Incendios Forestales de la Región II Valle Zoque, en el marco de su política integral de preservación del medio ambiente.
Con la participación de instancias de los tres niveles de gobierno, se acordó fortalecer las acciones de prevención para evitar incendios forestales, tala de árboles y la caza de especies en peligro de extinción.
En la reunión estuvieron presentes los coordinadores estatales de Incendios Forestales, Yucundo Coutiño Estrada, y de Incendios de la Comisión Nacional Forestal, Sergio García Murillo, y el fiscal Especializado en Atención a los Delitos Ambientales, Enrique Méndez Rojas.
De acuerdo con un comunicado que emitió hoy el gobierno de la entidad, las autoridades acordaron en Cintalapa dar continuidad al decreto de emergencia preventiva para incendios forestales y quemas urbanas.
Asimismo, el centro regional proyectó la reducción del número total de incendios forestales en 2013, así como la disminución sustancial del área afectada, fomentando la creación de brigadas comunitarias y centros municipales de control de incendios forestales.
Por su parte, el fiscal ambiental refrendó el compromiso de continuar garantizando las acciones de prevención y combate a los delitos ambientales, para preservar el patrimonio ecológico de los chiapanecos.
Méndez Rojas adelantó que se llevarán al cabo operaciones permanentes para inhibir la comisión de delitos ambientales, en coordinación con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y de Seguridad Pública Municipal.
En el encuentro realizado la víspera participaron, también, los representantes de los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Belisario Domínguez y Ocozocoautla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario