Tapachula, Chiapas.- Los trabajos para la modernización de las avenidas centrales del municipio de Tapachula avanzan de manera significativa; a un mes de que se diera el banderazo de arranque el Ayuntamiento dio a conocer que se ha concluido con los trabajas de la red sanitaria e hidráulica por lo que en breve se iniciará con la colocación del pavimento con concreto hidráulico.
Hay que destacar que esta obra tendrá un costo de 224 millones de pesos, sin la necesidad de endeudar a Tapachula con créditos bancarios y sin hacer uso de los recursos del erario.
La modernización de la central norte-sur inició en la 41 Calle Oriente y culminará en la Estación de Ferrocarriles, al sur de la ciudad, mientras que el segundo tramo comprende en la prolongación de la Central Poniente, a la altura del distribuidor vial de la Carretera Costera, hasta la glorieta de Bonanza.
De acuerdo a las especificaciones técnicas que dio a conocer, en su momento el Alcalde, se trata de 7 mil 775 metros lineales en los que se empleará más de 62 mil metros cuadrados de concreto hidráulico de alta resistencia.
Se incluye además 21 mil 400 metros cuadrados de banquetas, 7 mil 775 metros lineales de tuberías de agua potable y una cantidad similar de alcantarillados sanitarios, guarniciones, ductos subterráneos para telefonía y televisión por cable, así como un moderno sistema de alumbrado público.
En ese sentido las autoridades municipales hicieron el llamado correspondiente a los vecinos de la obra, para que aprovechen estos trabajos y realicen el contrato de drenaje y agua potable a fin de de sustituir la red obsoleta y evitarse problemas posteriores.
Según el Alcalde, para concluir éste proyecto se requerirá alrededor de nueve meses y por ello se reforzarán los trabajos en diversos puntos de la ciudad.
La obra, dijo, se realizará por tramos para no paralizar a toda la ciudad, ya que esos ejes viales parten a Tapachula en cuatro cuadrantes.
Las autoridades municipales dieron a conocer que para garantizar la transparencia y cuidar los tiempos de ejecución de la obra, se realizan supervisiones constantes con el apoyo de la población.
Por ello reiteraron el llamado a la sociedad para que tengan la paciencia necesaria sobre las molestias temporales que estos trabajos van a generar, sin embargo para evitar mayores afectaciones solo se trabajará por tramos de dos a cuatro calles con el apoyo de las autoridades viales para orientar a los automovilistas sobre rutas alternas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario