martes, 15 de enero de 2013

Alcalde Samuel Chacón, reinició trabajos de la pavimentación del bulevar Akishino

Agencia Poderes

Tapachula, Chiapas.-  El Ayuntamiento de Tapachula que encabeza el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, dio el banderazo para el reinicio de los trabajos de la pavimentación del bulevar Akishino, acto que fue bien recibido por los vecinos de ese lugar, ya que durante la temporada de lluvias es imposible transitarla por la gran cantidad de lodo y en temporada de seca el polvo causa graves daños a la salud. 

En ese sentido luego de haber escuchado las especificaciones técnicas, que corrió a cargo del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Martínez Pérez, el edil tapachulteco les dijo a los habitantes de ese sector de la ciudad, que el compromiso es concluir estos trabajos en menos de 45 días. 

“Yo les vengo a decir que les vamos a arreglar su calle, incluye la descarga sanitaria y la introducción de la red hidráulica, pero además de esta obra que ya había sido pagada y abandonada también vamos a trabajar en la glorieta del teatro de la ciudad porque es una zona que está llena de baches”. 

Chacón Morales, dijo que en menos de cien días se han logrado cosas importantes; en el caso de las obras que habían quedado abandonadas, se está buscando a los contratistas para iniciar las gestiones importantes y que continúen con el compromiso adquirido durante la adjudicación de la obra correspondiente. 

Al hacer uso de la palabra el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tapachula, Rogelio Martínez Pérez, dijo que los trabajos en el bulevar Akishino contemplan una base hidráulica, tendido y compactado de materiales pétreos en una superficie de 10mil 730 metros cuadrados y la pavimentación con concreto hidráulico. 

“Pero además para aprovechar estos trabajos se va a realizar la introducción de drenaje que actualmente se encuentra a cielo abierto, con esto vamos a contrarrestar en gran parte los problemas de salud. 

Por su parte los habitantes y vecinos del bulevar Akishino agradecieron al alcalde Samuel Chacón, por la voluntad política y la disposición de trabajar en beneficio de la sociedad para atender de manera oportuna las necesidades más urgentes de las familias. 

“Qué bueno que nuestro presidente Chacón si nos está respondiendo, porque por mucho tiempo estuvimos abandonados y teníamos muchos problemas de salud, muchos de nuestros familiares quedaron con su carro encerrado y las personas de la tercera edad o los discapacitados no podían salir de sus casas”, coincidieron en señalar los ciudadanos. 

Finalmente el alcalde Samuel Chacón, que estuvo acompañado por funcionarios públicos de su administración, así como Andrés Sánchez en representación del Diputado Antonio Díaz Athié y el invitado especial Rubén Peñaloza, pidió paciencia a la sociedad ya que se trata de obras que habían sido abandonadas pero se realizan las gestiones para reactivarlas con prontitud.

No hay comentarios: