CD. MÉXICO.- El Presidente Peña Nieto anunció también el lanzamiento del nuevo satélite mexicano, denominado Bicentenario, el primero de un sistema de tres que se pondrán en órbita, y que en total requerirán de una inversión de 21 mil millones de pesos, de los cuales se han invertido hasta ahora 14 mil millones de pesos. El Satélite Bicentenario, dio a conocer, se lanzaría poco después del evento que encabezaba en Acapulco, desde la Guyana Francesa.
El nuevo sistema de Satélites Mexicanos (SATMEX) estará conformado así, por el Bicentenario, Centenario y Morelos.
El Titular del Ejecutivo Federal mencionó, entre los beneficios que tendrá el satélite para los mexicanos, la ampliación de los servicios de banda ancha, así como su uso en la telemedicina, la educación y la seguridad nacional.
Por su parte, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero explicó que en Ciudad Renacimiento, una de las colonias con mayores índices de violencia y de pobreza, se han invertido cerca de 60 millones de pesos, como parte del Programa Transformemos Nuestro Entorno, con el que se impulsa el rescate de espacios culturales y deportivos para reconstruir el tejido social, para perder el miedo y ganar la confianza.
Dio a conocer que, en materia de seguridad, Guerrero ya tiene un Centro de Control de Confianza y un C-4, también. “Hoy, tenemos ya nuestro primer Módulo de Policía que no existía. Hoy, en Acapulco hemos instalado 900 cámaras de vigilancia. Por eso, también, creemos que a nosotros nos toca hacer nuestra parte, depurar a nuestras policías”.
El Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, además de solicitar que el Tianguis Turístico sea de nuevo celebrado en este puerto, dijo que este destino ha quedado relegado y su actividad económica fundamental, el turismo, deteriorada.
“Acapulco, señor Presidente, Acapulco fue hace años uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina y el más importante de la República Mexicana. Le dio a nuestro país presencia en el orden internacional y le generó, con las divisas, recursos para su desarrollo, y trajo mejores niveles de vida para los guerrerenses. Y ahora, ha quedado relegado, incluso en la República Mexicana”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario