Agencia Poderes
CHIAPAS.- Por considerar que es menester brindar a los periodistas todas las facilidades para denunciar los actos a través de los cuales se coarte y afecte la libertad de ejercicio de su profesión, el diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán solicitó la creación de una Fiscalía Regional para la Atención de Delitos contra Periodistas y Libertad de Expresión en la ciudad de Tapachula.
El representante del Distrito XVIII, Tapachula Norte, consideró que de esta manera, se dará mayor celeridad y certidumbre a aquellas personas que se sientan amenazadas por su forma de manifestar la verdad y el sentir ciudadano.
Del Toro Guzmán entregó personalmente la solicitud al Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar y destacó que con esta acción da cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña.
De crearse esta fiscalía regional, dependería, de acuerdo a la propuesta del diputado que también preside la Junta de Coordinación Política en la Cámara local, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra Periodistas y Libertad de Expresión, lo cual agilizaría la atención de los periodistas en la región del Soconusco, ya que les evitaría el traslado a la capital de la entidad.
Neftalí del Toro, Presidente de la Comisión de Justicia, reconoció la importancia de la creación de órganos de procuración de justicia que tienen por objeto velar por la protección y defensa de los bienes jurídicos tutelados por la ley, como es el caso de la libertad de expresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario