Agencia Poderes
Tapachula, Chiapas.- En cumplimiento puntual a las instrucciones directas del Presidente Municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), restableció al 100% el suministro de vital líquido en toda la red de la geografía tapachulteca.
El Director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, dio a conocer que recibió un organismo bastante desorganizado e ineficiente, al grado de que la población recibía, durante la pasada administración, agua contaminada de muy mala calidad, debido a la falta de un tratamiento adecuado.
“No hubo entrega de parte de la administración saliente y las condiciones son deplorables, sin embargo nosotros cumplimos con el encargo que nos hizo nuestro Presidente Municipal y a partir de este lunes el servicio de agua potable queda restablecido al cien por ciento”, señaló Maldonado Toledo.
Debido a la falta de entrega recepción, los ahora funcionarios públicos hicieron una revisión física de las instalaciones, incluyendo la planta potabilizadora, donde se encontraron serias anomalías, como la falta de insumos para el tratamiento del vital líquido, por lo que en los últimos meses la población recibía agua contaminada en sus hogares.
Ante esta situación y con el pago del servicio que reciben los usuarios, se pudo comprar 70 toneladas de sulfato de aluminio y otros insumos químicos, mismos que se utilizan para el tratamiento del agua que se capta del río Coatán.
“Le recordamos a la población que en esta temporada de lluvias, la corriente del río Coatán es muy turbia, viene con muchos sedimentos y por eso nos cuesta más trabajo tratar el agua, pero queremos decirles que se superaron todos los problemas y a partir de este lunes se restablece al 100% el servicio en los hogares”.
En ese sentido se exhorta a la sociedad tapachulteca a que cuide el vital líquido y que haga un uso responsable, ya que el trabajo de tratarla y hacer que el agua llegue limpia y sin contaminantes a los hogares, es responsabilidad del Coapatap, pero el cuidado del vital líquido “es un trabajo que nos corresponde a todos”, recalcó el Director general del organismo operador del agua.
Finalmente José Luis Maldonado Toledo dijo que el compromiso de este Ayuntamiento que encabeza Samuel Alexis Chacón Morales, es cumplir con la sociedad, por ello ante cualquier fuga del vital líquido, desperfecto en la red de agua y alcantarillado, quejas y sugerencias, se pueden comunicar al 01800 830 48 79 o al 62 61750 y 62 641 39.
No hay comentarios:
Publicar un comentario