martes, 4 de septiembre de 2012

Presidenta del DIF Tuxtla Chico recibió premio Tonantzin

Agencia Poderes

Tuxtla Chico, Chiapas.- Izveth Tello de Guzmán, Presidente del DIF Tuxtla Chico recibió en la ciudad de México, Distrito Federal el premio Tonantzin como mejor presidenta, galardón otorgado por la Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP) y Marketing México A.C.

Ambas evalúan el desempeño de diversas instituciones y de quienes la encabezan el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, este premio viene en la categoría de la mejor presidenta municipal a nivel DIF a nivel nacional, en el área de mejor desarrollo de integración familiar.

La primera dama de Tuxtla Chico relató que primero hay una situación como de designación de varios municipios en base a los criterios que ellos aplican y dan seguimientos a los medios de comunicación del trabajo que se viene realizando.

Posteriormente se piden que se verifique un proyecto, un programa de los cuales se han proyectado varios para el DIF también a través de medios, donde de una u otra manera se verifique el trabajo que se está realizando, en este caso, el que tenga mejor desarrollo de integración familiar.

“Se presentaron dos programas el proyecto que se ha aplicado en la atención a migrantes, lo que es la integración familiar de las personas extranjeras radicados en el municipio que ya están casados o que tienen un concubinato en nuestro país y que tienen una familia fundamentada con hijos.

Se les apoyado a estas familias en el aspecto legal, en el aspecto jurídico a través del razonamiento de legalizar su estancia en nuestro país para que igualmente puedan acceder a programas, a derechos, el que sus hijos puedan tener el derecho de la identidad que marca la constitución a través del registro de nacimientos y los apoyos que se han ido brindando”, enfatizó.

Tello de Guzmán agregó que se da también especial atención para la protección de la infancia, la adolescencia, prevención de riesgos psicosociales en el sentido de la integración familiar y fue a través de este proyecto de atención a migrantes en donde se cristalizo.

“Creo que este premio es como la cereza al pastel, es coronar el esfuerzo del trabajo de un año y nueve meses, que nos permite acercar los beneficios de la asistencia social con pleno apego a la ley con un criterio de derechos humanos que es fundamental y con una política de asistencia social de puertas abiertas, de atender a todos sin distingo”, concluyó.

No hay comentarios: